Review: Notesnook

Si bien hay muchas opciones de aplicaciones que nos brinden la opción de crear nuestras notas y archivarlas tanto local como On-Line, lo que nos trae Notesnook es que después de haber sido una aplicación propietaria ha pasado a ser Open-Source, lo que significa que ahora los usuarios – e incluso entusiastas – que deseen pueden ayudar a mejorar el desarrollo de la aplicación y asegurar la permanencia de la misma.

Versiones

Como la gran mayoría de aplicaciones hay dos versiones, Free y Pro, y aunque en muchas aplicaciones tenemos diferencias en los niveles de seguridad brindados (si el cliente es de paga tiene mejores beneficios) Notesnook nos entrega el mismo nivel de seguridad con encriptación de extremo a extremo, independiente de la versión elegida.

La versión Free nos brinda: Zero Knowledge Encryption, Sincronización con dispositivos ilimitados, Acceso Off-Line, Notas Ilimitadas, Exportar notas como texto, Organización Limitada, Editor básico de texto enriquecido.

La version Pro cuenta con: Adjuntos Ilimitados, Almacenamiento Ilimitado, Cofre Privado, Exportar notas como PDF, HTML e incluso Markdown, Editor completo de texto enriquecido, Notas y etiquetas Ilimitadas.

Notesnook – Pantalla de Inicio

Encriptación

Notesnook emplea estándares XChaCha20-Poly1305 y Argon2 (que posee alto rendimiento de software sin necesitar aceleración por hardware e incluso llega a ser más rápido que AES-GCM).

Seguridad

Cuenta con cierre biométrico de la aplicación, usa la huella registrada en el dispositivo para poder ganar acceso a nuestras notas, es otro Plus que nos permite estar tranquilos sobre la privacidad de nuestras notas.

Para cuando se desee compartir alguna nota hay una novedad que resulta muy interesante, la posibilidad de hacerlo incluyendo una contraseña, lo cual no está disponible en otra aplicación, y eso sigue sumando puntos a favor para la aplicación.

También cuenta con un Cofre de Seguridad para notas privadas, algo que está presente en otras aplicaciones.

Otra de las sorpresas que nos depara Notesnook en el aspecto de seguridad es de que no permite hacer capturas de pantalla, con lo cual podemos estar tranquilos sobre la confidencialidad de nuestras notas, y – nuevamente – viene sumando una serie de puntos a su favor.

Notesnook – Menú Principal

Plataformas

Algo que debemos resaltar en Notesnook es la cantidad de plataformas soportadas, a continuación indicamos algunas: Linux (DEB/RPM), Android, MS-Windows, MacOS, iOS, versión Web (de preferencia usando navegadores basados em Chrome), aunque si nuestro SmartPhone no dispone de los servicios de Google también podremos acceder a la aplicación, descargando directamente de su sitio web, lo cual mantiene cerca a un gran número de usuarios que – por temas políticos – se vieron afectados a nivel global.

Al poseer múltiples plataformas, nos permite descargar – y de manera totalmente gratuita – las versiones que nos sean requeridas, para con ello poder tener acceso a nuestras notas en el dispositivo que deseemos manipular, desde SmartPhones o Tablets (basadas en Android o iOS), LapTops o DeskTops (que pueden estar ejecutando sistemas operativos como MS-Windows, MacOS o alguna distribución de Linux que sea compatible).

Costos

Notesnook resulta ser una solución barata y fiable, con un precio anual de USD$ 24,99 lo que resulta un valor bajo si comparamos esta herramienta para uso tanto laboral como personal con el acceso a las diversas plataformas de streaming by demand.

Notesnook – Menú de Configuraciones
Total
0
Shares